Take A Minute And Sign The PhotoGuestbook-Tómate Un Minuto Y Firma El Libro de Visitas Fotográfico.

lunes, 24 de septiembre de 2007

ENTREVISTA A WILL.I.AM, DE BLACK EYED PEAS



Complicado ir al baño en la casa de Will.I.Am, especialmente después de que te avisan que pone micrófonos en los baños porque le gusta grabar ahí algunos de sus temas. "No en los de huéspedes", aclara un asistente. Menos mal. El alma mater de Black Eyed Peas recibió al Sí! en su casona de Los Feliz. Casi camuflada entre árboles, en las colinas de Hollywood. Mucho blanco, sillones mullidos, rosas y ángeles negros como decoración cerca de la chimenea y un estudio/bunker al que se llega después de descender escaleras estrechas y de abrir una puerta tipo baticueva, pero de vidrio, que le envidiarían unos cuantos músicos.

"Cierro la cortina y me quedo en esta caja, sólo con mi computadora sin saber qué hora es, eso me permite ser creativo", explica mientras, con el control remoto, cierra herméticamente la ventana. "Tengo todo arreglado como para conectarme con el estudio y grabar desde Londres o México o donde sea", se agranda.

Aunque diseña las ropas de los hombres del grupo ("es que con Apl.de.Ap. y Taboo fuimos al secundario juntos"), el diseñador recibido en el Fashion Institute de Los Angeles se presenta de entrecasa: sombrero bordeau, jeans y chaleco negro sobre remera blanca. Will.I.Am tiene disco nuevo (Songs About Girls), y el mundo lo conocerá el 25 de setiembre, justo cuando él estará con su grupo en el Pepsi Music.

-¿Les gustó la primera visita a Buenos Aires, en noviembre del 2006?

-Estoy muy excitado con la idea de volver. Recuerdo que había muchos teens en las primeras filas, me caen re bien, yo fui adolescente alguna vez. Esta vez vamos por dos días, ojalá conozcamos más el país.

-¿Cómo será esta vez el show?

-Voy a presentar un par de temas de mi álbum solista y Fergie va a hacer por lo menos 4 temas del suyo y después haremos canciones de BEP. Lo importante es divertirse y pasar un buen rato.

Mientras habla, panea por los archivos musicales de su computadora y de paso exhibe su trabajo como productor. "Acá tengo temas que quedaron afuera del primer disco de Fergie, creo que haremos otro para Navidad; estos los hice para Mariah (Carey); me encantó éste que grabamos con Whitney (Houston). Estos son los del álbum de Taboo; estos van de cajón en el próximo álbum de BEP (saldrá a fines del 2008) y acá están los de Michael Jackson: tres terminados, cuatro en marcha".

-¿Timbaland dijo que se moría por producir a Jackson pero él te eligió a vos. ¿Cómo fue?

-Me llamó por teléfono. Yo le decia, come on, no jodan'. Y él con su vocecita (lo imita) decía no, en serio, soy Michael Jackson'. Grabamos en Irlanda y en Las Vegas. Quiero que sea un disco para que baile la gente, con buenas melodías y que se escuche muy limpio. Ese es mi aporte.

-Hablás del nuevo disco solista de Fergie. ¿La podrán retener en el grupo?

-Ojalá. Creo que sí, porque BEP tiene una dinámica muy especial, todos podemos ser solistas y a la vez seguir con el grupo. Pero ya éramos BEP antes de que ella llegara. Si no podemos, igual vamos a seguir sacando discos.

-Decís que "Songs About Girls" es autobiográfico. ¿Qué te llevó a hacerlo?

-Empecé a escribir canciones y todas me salieron personales. Necesitaba hacer catarsis. Tuve una relación muy larga, desde los 20 a los 27, que terminó muy mal. Y la última también. Necesito sacarme sentimientos de encima para seguir creciendo. Todos en algún momento tuvimos el corazón roto. Sólo que yo decidí hacer un disco para curar el mío.


No hay comentarios:

COPYRIGHTS:

www.nippyfanclub.blogspot.com es un blog personal de un club de fans no oficial. No estamos afiliados a Arista Records, SonyBMG, Nippy Inc o WhitneyHouston.com. Toda la información, imágenes y videos pertenecen al propietario original del copyright.


Alta gratis en buscadores MultiAlta