Take A Minute And Sign The PhotoGuestbook-Tómate Un Minuto Y Firma El Libro de Visitas Fotográfico.

domingo, 9 de septiembre de 2007

MI EXPERIENCIA EN EL CONCIERTO DE LISBOA 4 JULIO DE 1998

MADRUGADA DEL 3 AL 4 DE JULIO DE 1998:
Suena el despertador, tengo mucho sueño pero no me importa, merece la pena el esfuerzo. Llevaba más de cinco años esperando ese momento y no me lo perdería por nada del mundo.Whitney Houston iba a actuar en Lisboa a las diez de la noche de ese día. Hubo momentos en días anteriores en los que perdí la esperanza de poder asistir a ese concierto, ya que se reunieron un aserie de acontecimiento en mi contra que me lo iban a impedir. Uno de los problemas más importantes era el medio de transporte para llegar a la capital portuguesa, pero por suerte uno de mis hermanos se ofreció a llevarme a Lisboa. A él no le gusta Whitney Houston, pero no le importaba, mientras yo estaba en el concierto, su novia y él se irían a la Expo´98. Durante el viaje no paraba de revisar la mochila, tenia miedo de que se me hubiese olvidado algo, pero no, llevaba la cámara de fotos, dos carretes, un peluche para intentar dársele, una grabadora, dos cintas y la entrada...
LISBOA 11:00 HORAS
Tras dar unas cuantas vueltas conseguimos llegar a las puertas de la Expo. A mi me quedaban once horas para el concierto, pero a mediodía había quedado con otros tres admirador@s de Whitney para asistir al concierto juntos...Mi hermano y mi cuñada entran a la Expo y yo cogí un taxi para ir a pasear por el centro de Lisboa antes de encontrarme con mis compañeros. En el trayecto del taxi veo una parada de autobuses con un gran póster de Whitney Houston anunciando el concierto. Poco a poco mi nerviosismo va creciendo...12:30 horas...Se me pasa muy rápido el tiempo y decido regresar a la Plaza del Rossio, lugar de punto de encuentro con mis compañeros de concierto, pero la casualidad quiso que nos encontrásemos en otro lugar distinto al pactado. Una vez juntos nos ponemos manos a la obra para intentar localizar el hotel en el que se hospedaba Whitney, hicimos llamadas a los hoteles mas importantes de Lisboa haciéndonos pasar por periodistas, preguntamos en varios lugares y al final decidimos ira al hotel mas importante de Lisboa. Llegamos en metro hasta ese hotel, pero no habia ninguna señal que indicase que Whitney se encontraba hospedada alli. Nuestra sorpresa llega cuando vamos a otro hotel cercano y empezamos a ver a varias personas de raza negra entrando y saliendo de ese hotel...
...Esa gente empieza a desaparecer, y nosotros intentamos asegurarnos de que Nippy se encuentra en ese hotel el "LE MERIDIEN PARK ATLANTIC LISBOA*****". Después de varios intentos fallidos preguntamos al botones que estaba en la puerta, pero este no quería decir nada, tras nuestras suplicas nos dice que Whitney se encontraba en la planta numero 12. To le pregunto por el numero de habitación y a lo que me respondió que toda la planta estaba reservada para ella y su equipo... Entre al hotel simulando que hacia una llamada de teléfono desde la cabina que había en su interior. Quería estudiar la posibilidad de llegar a subir, pero era totalmente imposible, la seguridad era total, pero decidimos esperar en la puerta del hotel hasta casi la hora del concierto por si hay suerte y Whitney sale...
PUERTAS DEL HOTEL MERIDIEN PARK ATLANTIC - 14:30
...Seguimos esperando, de pronto sale por la puerta Rickey Minor, nos quedamos un poco paralizados pero decidimos ir a hablar con el para intentar que nos ayudase a ver a Whitney(POR PEDIR QUE NO QUEDE). Fue muy amable Nos dijo que no era posible ver a Whitney ya que estaba descansando para el concierto. Nos hablo de ella y sus proyectos. Nos habló de que su nuevo trabajo iba a ser algo nuevo y muy distinto (se refería a My love is your love). Le hicimos fotos y nos firmó autógrafos (EL MIO DICE: WHAT A GREAT FAN YOU ARE) y nos despedimos ya que se iba a comer con su hijo que le acompañaba...
...La hora del concierto se acerca, vemos un autobús aparcado en la puerta del hotel, a uno 10 metros de nosotros, el equipo de Whitney empieza a montar en el, también entró Gary Houston, pero entre que le reconocimos y no, ya subía al autobús y no nos dio tiempo a hacer fotos o a intentar hablar con él......Whitney no apareció por ningún sitio y nos tuvimos que marchar al ESTADIO ALVALADE, donde se celebraba el concierto...
ESTADIO ALVALADE 18:30
Después de esperar un rato abren las puertas del estadio, me pongo nervioso, temo que me encuentren lo que llevo escondido (cámara y grabadora), pero no, no lo descubrieron...Nos dirigimos a nuestras silla en la zona VIP A, nos toco muy buena posición, aproximadamente en la quinta línea de sillas frente al escenario. Ahora solo tenemos que esperar que pasen las horas hasta que llegue el concierto. En ese plazo volvimos a hablar con Rickey y nos presentó a su mujer que vería el concierto también desde la zona VIP A. Luego nos pusieron en las pantallas gigantes un partido del mundial y después toco el telonero :"Conner Reeves"......Me empiezo a poner nervioso, falta poco para ver uno de mis sueños hecho realidad y los segundos se me hacen eternos. De pronto apagan Todas las luces, yo, aunque casi no acierto a dar al botón, pongo la grabadora en funcionamiento.Se ven siluetas en el escenario, son los músicos y coristas, empieza a sonar la música (I´m every Woman) es un momento inexplicable. De Whitney ni rastro, me tiemblan las piernas......su inconfundible voz atrapa a todos los que allí nos encontrábamos. Ha empezado a canta!!! no sé desde donde, no la vero. De repente desde el suelo, tras la escalera central del escenario salen dos siluetas: una mujer y una niña... ¡¡¡ES ELLA Y SU HIJA!!!Se encienden las luces, Whitney salio desde un elevador con su hija. No se puede describir lo que sentí en esos momentos, era un mezcla de nervios, alegría extrema, ilusión...Estaba extraordinaria, llevaba un vestido negro, largo y con algunas transparencias...No podía parar de decir ¡¡¡Dios mío!!!, tras unos segundos paralizado, entre en una especia de locura incontrolable que no me permitía parar decantar, bailar y saltar ¡¡¡todo un show!!!......mientras disfrutaba del espectáculo pensaba en como tirarla el peluche que llevaba. A pesar de estar muy cerca no quería arriesgarme a fracasar al tirarlo...Mientras cantaba "I wanna dance with somebody" lo decidí iría a la valla a tirarle el peluche. Yo tenia la imagen de todos esos concierto de Whitney donde la línea del escenario estaba llena de gente, pero este era diferente. NO HABIA NADIE, NI UNA SOLA PERSONA, TODO EL MUNDO ESTABA EN SUS SILLAS, EN TEORIA ESE ERA NUESTRO LUGAR...Cuando terminó de cantar IWDWS se da la vuelta para beber agua. Aproveché ese momento , salí de mi silla al pasillo central y me dirigí a la valla del escenario. Cuando llegué Whtiney continuaba de espaldas. Yo tenía los nervios a flor de piel. Se dió la vuelta y me vió. Yo alcé la mano hacia ella con el peluche, estaba en una especie de sueño, no me lo creía. Ella me hizo un gesto con la mano para indicarme que se lo tirase ya que con la mano no llegaba. Se lo tiré y el peluche fue a parar al suelo, ella se agachó y lo cogió. Al levantarse lo enseñó al público y dijo: Oh, a little rabbit!!! y algo mas que no entendí. Después vuelve a mirarme, me lanza un beso y un poco inclinada hacia mi empieza a cantar: “A few stolen moments It´s all that we share”, yo me eché las manos a la cabeza y el público, sobre todo la zona Vip A empezó a reír, gritar y aplaudir. Fue un gesto muy bonito por su parte. Nunca lo olvidare!!! Después se incorporó y siguió cantando por otras zonas del escenario.... Cuando me di la vuelta todo el mundo me estaba mirando como si fuese un bicho raro, pero me daba igual, había conseguido mucho mas de lo que jamás esperaría.Me siento en el pasillo para intentar tranquilizarme un poco, era incapaz de encontrar mi asiento. Una vez que consigo llegar a mi sitio les digo a mis compañeros que se vengan a la valla conmigo que no nos iban a decir nada. Cogimos las mochilas y la pancarta que los compañeros llevaban preparada y nos fuimos a la valla. Al poco tiempo se unieron a nosotros otras diez o doce personas, teníamos el escenario para nosotros, era increíble (de vez en cuando alguien nos pedía que nos agachásemos, pero era normal). Continuamos todo el concierto allí.Whiteny cantaba un Love Medly, yo ya no contaba con más emociones fuetes, pero en una de las típicas pausas de Whitney en sus canciones grité con todas mis fuerza :NIPPY!!!!!. Cual es mi sorpresa cuando ella contesta: YES BABY!!! Que locura!!! Era increíble, mis compañeros y yo comenzamos a gritar como locos por esa contestación y mi siguiente reacción fue mirar que la grabadora funcionaba correctamente. Cuando llegase y le contase a mi familia todo lo que había ocurrido no se lo creerían, tenia que llevarles pruebas, y creo que yo necesitaría pruebas también, NO ME LO CREIA. Todo estaba saliendo redondo, finalizando "Queen of the night" sube las escaleras y desaparece tras las escaleras...Mientras Gary canta "Change the world" yo aprovecho para dar la vuelta a la cinta, y al cambiar el carrete...Después de la actuación de Gary empieza a sonar la música con un tema de Dianna Ross y por un lateral sale Nippy. Llevaba el atuendo morado que se puso en el concierto de Johannesburgo que tantas y tantas veces había visto soñando estar ahí. Me hizo muchísima ilusión.Mientras ella presentaba a los componentes del grupo, hubo un momento en el que paro para leer en alto la pancarta que llevaban mis compañeros que decía: "Whitney, Madrid - Spain also loves you. Hoping you´ll be takin´ goog memories back to The garden State". Después de leerlo Whitney dijo: I will!!! I love Spain!!!!. El estadio malinterpretó lo que dijo, ya que creían que había dicho I Love You Spain!!! (se ofendieron porque pensaban que Whitney nos sabia diferenciar España de Portugal y que creía que estaba en España). Mucha gente empezó a abuchear y a silbar. Nippy se dió cuenta y lo aclaró y empezó a cantar Whitney loves Portugal!!!! varias veces y siguió con la presentación del grupo. La presentación del grupo lo hacía contando I go to the Rock , por cierto con un final de canción ESPECTACULAR CON VOZ + PERCUSION + LUCES.Después Whitney se despide con I will always love you con su típico recorrido por el escenario, lanzando besos. Sube las escaleras y desaparece tras el humo y las escaleras.Whitney vuelve para cantar Step by Step. Esta vez lleva unos vaqueros y una chaqueta de lentejuelas plateadas. Disfrutamos de la última canción de verdad y Whitney desaparece definitivamente.Se apagan las luces y la música y vemos que Rickey se acerca a nosotros y nos tira el pañuelo de Nippy, con tan mala suerte que cae entre el escenario y la valla y un chico que no tenia nada que ver con nosotros cuatro lo coge al mismo tiempo que nosotros, empezamos un forcejeo por el pañuelo y le decimos que nos le ha tirado a nosotros, que le habíamos conocido y se lo habíamos pedido, pero no había nada que hacer, ya había tirado y se lo había guardado....Me despido de mis compañeros de concierto, compro algunos recuerdos del concierto y voy al punto de encuentro que había acordado con mi hermano, en una de las puertas del estadio. Les cuento todo lo ocurrido en el concierto, hago incidencia en lo de el peluche, diciendo que sabia que no me iban a creer, pero que me daba igual, que lo tenia grabado. Pero sí me creyeron, ellos terminaron muy pronto de la Expo, así que para no esperar compraron unas entradas y vieron el concierto desde las gradas. Vieron perfectamente la odisea del peluche desde las pantallas gigantes.Ha sido una experiencia irrepetible, ya sueño con volver a otro concierto, siempre teniendo claro que ningún otro será como este. ¡¡¡Me encantaría confundirme!!!.


No hay comentarios:

COPYRIGHTS:

www.nippyfanclub.blogspot.com es un blog personal de un club de fans no oficial. No estamos afiliados a Arista Records, SonyBMG, Nippy Inc o WhitneyHouston.com. Toda la información, imágenes y videos pertenecen al propietario original del copyright.


Alta gratis en buscadores MultiAlta